Powered By Blogger

viernes, 6 de agosto de 2010

Sacsayhuaman - Cusco

Llegando al Cusco, El Aeropuerto Velasco Astete, tiempo de duracion  55 minutos de Lima - Cusco  ubicado en Quispiquilla, a 10 minutos de la ciudad.
El territorio de Cuatro. Lagunas ubicada a mitad de camino del tramo carretero. Sicuani-Cuzco
El Recorrido hacia las Cuatro Lagunas es un hermoso lugar, aunque poco conocido, que intenta incorporarse a las rutas turísticas del Cusco, sobre todo al trayecto Cusco-Puno. El camino que conduce hasta aquí está parcialmente asfaltado. El paisaje, por su amplitud y la pureza del ambiente, resulta sobrecogedor.
Realmente, en Cuatro Lagunas uno consigue sentirse en contacto con la vida del campo.
Se trata, además, de un lugar con un enorme poder evocativo y una gran importancia histórica.
El primer desvío a Cuatro Lagunas está a 45 minutos de Urcos. Como la región se encuentra a mayor altura, se recomienda llevar abrigo porque puede soplar el viento.
Desde Urcos, el camino transcurre paralelo al río Vilcanota y atraviesa extensos y bellos campos de maíz, trigo, habas, arvejas, adornados con retamas.
 
Viajar a Cuzco siempre es bueno por la historia, los lugares y la diversión asegurada. Si se reúnen con grupo de amigos y pueden aprovechar mas días de paseo....

El grupo de personas debe tener la disposición de caminar bastante y descansar muy poco jejeje.

En la ciudad de Cuzco teníamos entre 8 y 20 grados. Totalmente cambiantes. No llovió en el tiempo en que estuvimos. Hacia frio y unas horas después tenias al sol con un brillo espectacular que te quemaba todo.

    

Aqui con un sol radiante!!
 

 
En el mes de julio, para ser exacto 28 y 29, se celebra en el Perú las fiestas patrias. Estas fechas son días no laborables y debido a esto la mayoría de Peruanos viajan por motivos familiares o de diversión. Lamentablemente en estas fechas no existen ofertas de ningún tipo debido a la alta demanda de pasajes...


No hay comentarios: